Los manuales de escritura están llenos de complicadas reflexiones y trucos que pueden ayudarnos a atraer la atención del público infantil.
Para simplificar todas las teorías que rondan por internet, hemos tomado la que nos parece más adecuada, ampliando su contenido. De acuerdo a Amanda Patterson, las necesidades narrativas de los lectores más jóvenes, se pueden reducir a 3 elementos fundamentales. Si te interesa crear un buen relato infantil, sigue leyendo.
Aunque demasiadas veces no son los propios infantes quienes escogen sus lecturas, sino sus padres, tutores o profesores, es conveniente no dejarse llevar por la idea de que cuanto más educativo y cultural parezca un texto, mayor será su éxito. Como autor o autora, tu misión a la hora de crear proyectos infantiles es que interesen y atraigan a niños y niña, tu público objetivo.
De acuerdo a esta profesional de la escritura, los más pequeños desean leer y visionar historias cuyos pilares sean estos 3 principios básicos:
Siguiendo con la opinión de Patterson, a los peques les encantan la tramas en las que esos problemas acaben derivando en las siguientes tramas secundarias:
Tales sucesos han de ser vividas y superados por protagonistas que hagan gala de las siguientes cualidades:
y, por último, pero no por ello menos importante,
Hasta aquí los elementos clave que debes tener siempre en cuenta a la hora de crear historias dirigidas al público infantil. Si esta información te resulta interesante o si deseas conocer más conceptos relacionados con la escritura de historias de ficción, te invitamos a echar un vistazo al resto de nuestros posts. No olvides pasarte por nuestras redes.